Indicaciones de uso
Es muy habitual encontrar problemas con la oclusión, Muchas personar carecen de una posición correcta de la mandíbula. La solución para son los braquets de zafiro. A pesar de que la colocación de este sistema de corrección puede llevar un par de hora, su tratamiento es muy eficaz, colocan la mandíbula a la posición deseada. Durante la infancia este tratamiento requiere poco tiempo y para los adultos puede llevar hasta dos años.
Sin embargo, hasta hace poco, los adultos, podemos hablar de personar a partir de los 20 años, no se decidían por el tratamiento de ortodoncia por la visibilidad de los aparatos metálicos. Pero con la llegada de los braquets de zafiro este problema ha perdido completamente su relevancia.
Producción
Los aparatos de este tipo están hechos de zafiro cultivado artificialmente, a pesar de su origen inorgánico no causan reacciones alérgicas y no producen ninguna reacción química.
Para su elaboración, el óxido de aluminio se calienta a 2000 ºC grados, a continuación, se somete a un enfriamiento instantáneo y se pule. Como resultado se obtiene un producto completamente transparente, traslucido; deja pasar la luz a través para ajustarse al color del esmalte dental.
El sistema de soporte y funcionamiento
Consiste en un arco metálico estético, es decir del color del esmalte o blanco y las piezas de braquets mismas junto con los accesorios especiales. La cantidad de unidades se determina a partir de los dientes que requieren cambio de posición. El funcionamiento de este sistema se basa en la capacidad de los dientes a reaccionar bajo presión para cambiar ligeramente de posición respecto las otras piezas o alrededor de su propio eje.
Al diseñar los braquets de zafiro se utiliza un metal con "efecto memoria". Un metal que tiende a volver a su forma inicial y con esta intención ejerce un esfuerzo suave y constante sobre los dientes incorrectamente colocados. Por ellos, si el paciente presente anomalías ligeras respecto la posición de su mandíbula, las visitas de control intermedio con su dentista son prescindibles ya que la corrección de la posición de los dientes se efectuará de manera automática.
Inconvenientes
Y si hablamos de los inconvenientes de estos aparatos, que prácticamente son inexistentes, podíamos mencionar que su precio es superior a los braquets metálicos debido a su sistema de producción. Algunos pacientes querrían acelerar el proceso del tratamiento, esto es posible incrementando la presión sobre los dientes, no obstante, en algunos casos es desaconsejable ya que no siempre conduce a buenos resultados. También cabe considerar la fragilidad de este sistema y para ello simplemente se deben llevar con cuidado cumpliendo las indicaciones de su dentista.