• English
  • Русский
  • Español

Diente frontal roto, se ha roto un diente y queda la raíz: ¿qué hacer?

Diente frontal roto, se ha roto un diente y queda la raíz: ¿qué hacer?

La rotura de un diente frontal no sólo crea un defecto visual, sino que también abre el acceso de las infecciones al organismo. En el mundo moderno, hay bastantes maneras de restaurar un diente así, cada una con sus propias ventajas de calidad y precio.

 

Las principales formas de restauración

En nuestra clínica, el dentista le ofrecerá varias de las opciones más preferibles para restaurar el diente, teniendo en cuenta la naturaleza de su daño y sus deseos. No obstante, conviene recordar que los materiales más caros durarán naturalmente más tiempo.

Técnica directa. Es el método más suave y rápido para tratar un diente astillado. Todo el procedimiento se lleva a cabo en una sola cita con el dentista. Sólo se utilizan materiales de origen moderno, lo que permite conseguir un color idéntico al color natural del diente. La ventaja de este método es la posibilidad de salvar el material dental sano tanto como sea posible. Por lo tanto, en caso de pequeñas destrucciones, se utiliza exclusivamente el método directo.

Método indirecto. En él, la restauración se realiza con la ayuda de carillas, onlays o coronas preparadas de antemano. En primer lugar, el dentista toma una impresión del diente que se va a restaurar. Sobre esta base, se confeccionará un material adecuado en todos los aspectos. Las carillas suelen utilizarse con éxito para aumentar los dientes dañados. Su ventaja es que el defecto se elimina de forma totalmente invisible, el resultado es duradero y el diente queda protegido de una mayor destrucción. Sin embargo, la desventaja de las carillas es que el diente es tallado antes de su instalación. Cuando es imposible colocar un empaste, la restauración se realiza utilizando onlays, así como coronas. Este es el método más popular debido a su calidad y precio asequible.

 

Un diente se ha roto y la raíz sigue ahí

Algunos pacientes se preguntan qué se puede hacer cuando un diente se ha roto pero queda la raíz. Si la raíz del diente está intacta y es lo suficientemente larga, puede utilizarse como base para una dentadura posterior. Sin embargo, si la raíz está inflamada, se extirpará.

 

Métodos de aumento de dientes

En la odontología moderna, los métodos utilizados por nuestros especialistas, se ha convertido en bastante fácil de aumentar un diente.

El uso de postes junto con heliocomposite devuelven al diente su aspecto natural y sus funciones saludables. A menudo este método se utiliza cuando el diente está destruido hasta el suelo, pero vale la pena preservar la raíz. A continuación, el médico colocará un poste y luego restaurar las dimensiones deseadas de las paredes del diente con heliocomposite. Este procedimiento será significativamente menos costoso que la implantación.

Restauración sin poste con composites. Este método es aplicable cuando el diente no está sometido a grandes esfuerzos al masticar los alimentos. Sin embargo, gracias a los últimos materiales de alta calidad, es muy posible restaurar dientes masticables sin pernos. En primer lugar, se trata la cavidad del diente y, a continuación, se le aplica el composite por capas. Este composite se endurece bajo la influencia de la luz ultravioleta, por lo que es fácil darle la forma deseada sin temor a que pierda elasticidad rápidamente. Este método es bueno cuando es necesario reforzar de forma segura las paredes de un diente previamente astillado.

Свяжитесь с нами

Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted durante nuestro horario laboral
whatsapp