El sueño de una sonrisa saludable se basa en el cuidado dental adecuado. Que comienza con la desacreditación de los mitos. Vamos a considerar los 7 mitos sobre la salud dental
1. Si los dientes no duelen, no necesitan ser tratados. Tiramos con un viaje al dentista hasta el final, hasta que comienza a doler insoportablemente. Pero los dientes no salen mal en un día. Por lo tanto, si desea mantener un diente malo, visite a un médico al menos un par de veces al año.
2. Cepillarse los dientes lo suficiente una vez al día. Con buena constancia, entramos en el baño por la mañana para refrescarnos el aliento y animarnos. Sin embargo, en la noche, cansados, a menudo somos flojos para seguir las reglas de higiene. Para dientes sanos y hermosos, se recomienda que se cepille los dientes durante al menos 3 minutos por la mañana y por la noche.
3. Recibí buenos dientes de mi abuela. Si su abuela nunca ha visitado a un dentista durante 95 años de su vida, esto no significa que deba olvidar el camino al médico y no preocuparse por sus dientes. Incluso con una herencia maravillosa, cualquier anomalía genética puede provocar un desastre en la cavidad oral.
4. Coma muchos dulces - dolor de muelas. Teníamos miedo desde la infancia: los dulces nos estropean los dientes. Sin embargo, se demostró que no la cantidad de dulces estropea el esmalte dental, sino el momento de masticarlos. Por lo tanto, es mucho más útil comer un pastel o un dulce en 3 minutos que chupar una piruleta tres veces más: el ácido secretado por los dulces causa caries.
5. Un diente sin nervio vivirá más tiempo. Creemos que si elimina el nervio del diente, no tiene miedo a nada. Probablemente el estereotipo se ha desarrollado porque sin un nervio el diente no duele; pero no significa que no se deteriore, sino todo lo contrario. No es de extrañar que los dentistas estén tratando hasta el final de salvar el nervio, prolongando la vida del diente.
6. Si elimino el sarro, estropearé mis dientes más rápido. Sí, la extracción de la piedra no es lo más agradable, aparentemente, desde aquí y en el mito crecen las piernas. Pero con las tecnologías actuales, este procedimiento es absolutamente inofensivo y, en la medida de lo posible, cómodo. Y la presencia de piedra, por el contrario, afloja los dientes y causa enfermedades de los dientes y las encías.
7. Los dientes de leche no requieren cuidados especiales. Estereotipo extremadamente erróneo. Después de todo, si no sigue los dientes de su hijo, pueden caerse al azar y mucho antes de lo que deberían. Esto puede conducir a la formación de espacios vacíos en la cavidad oral. Y esa es la naturaleza del diente en crecimiento: se extiende hasta el vacío, cada vez más torcido. Los médicos recomiendan cepillar los dientes de su bebé hasta los tres años con pastas dentales sin flúor.